12-07-2017

Brownlie Ernst and Marks Woodsman's Treehouse

Brownlie Ernst and Marks (BEaM),

Sandy Steele-Perkins,

Dorset, Reino Unido,

Deportes y Bienestar, Rifugio, casas de vacaciones,

Madeira,

Las fotografías de Sandy Steele-Perkins permiten percibir la atmósfera de cuento de hadas que impregna la casa del árbol, proyectada por el estudio de arquitectura Brownlie Ernst and Marks (BEaM).



Brownlie Ernst and Marks Woodsman's Treehouse

La fascinante casa del árbol (Woodsman's Treehouse), proyectada por el estudio BEaM, Brownlie Ernst and Marks en un bosque de Dorsetshire, nos transporta a un mundo de cuento de hadas. La magia se inicia en el recorrido que conduce a la casa, que empieza en la cima de la colina con un sendero que continúa en el bosque.

El recorrido por el frondoso bosque, con perspectivas y vistas escondidas de la vegetación, contribuye a hacer crecer las expectativas y, finalmente, el asombro cuando se llega a la pasarela de madera y al puente suspendido. En un crescendo de emociones, el visitante franquea la puerta de madera con el gran ojo de buey de latón central, que anticipa la entrada a este pequeño mundo de cuento de hadas.
La casa tiene una estructura independiente del roble sobre el que ha sido construida. Con su superficie de solo 35 m2, ha obtenido el título de “the small project of the year” del RIBA. Pero el proyecto de BEaM parece más grande que su tamaño real gracias a una interesante solución arquitectónica. La planta se desarrolla en torno a la estufa central, que es el corazón de la casa y se convierte en la conexión entre las diferentes funciones. El espacio se dilata gracias a los nichos laterales situados en los márgenes de este espacio circular y destinados a las diferentes funciones. Un recurso gracias al que uno tiene la sensación de encontrarse en un espacio mucho más grande y de que el espesor de la construcción es mayor que el real. Las paredes presentan revestimientos de madera diferentes, que caracterizan cada nicho-estancia de la casa y enmarcan distintas vistas del bosque.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Brownlie Ernst and Marks (BEaM)
Lugar: West Dorset, Reino Unido
Fotografías: Sandy Steele-Perkins
Images courtesy of RIBA

http://www.beandm.co/
https://www.architecture.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature