04-10-2022

La fascinante variedad estética del granito: nuevas colecciones FMG para ambientes clásicos y contemporáneos

Design, Classic, pisos interiores, simultáneo,

Granito, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Top cucina, Grandi formati, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, scale, Interior Design, Top bagno,

El granito es una de las rocas más resistentes y versátiles gracias a su particular constitución, que siempre ha fascinado a arquitectos y diseñadores.
Hoy FMG propone una colección de losas de gres porcelánico técnico de última generación inspirada en la estética de diferentes granitos, aportando así a los ambientes cotidianos todo el encanto y la singularidad de uno de los materiales más elegantes y sugerentes



La fascinante variedad estética del granito: nuevas colecciones FMG para ambientes clásicos y contemporáneos
Desde siempre fuente de inspiración para diseñadores y creativos, la naturaleza sorprende por su originalidad y por los procesos morfológicos que dan vida a materiales de extraordinaria belleza.
Un ejemplo evidente es el granito, cuya estética y cuya variedad cromática han sido durante años el centro de atención de los diseñadores que aprecian tanto las prestaciones técnicas como las estéticas del mismo.
 
Utilizado desde tiempos inmemoriales, desde las civilizaciones más antiguas, el granito es una de las rocas de mayor resistencia, solo superada por el diamante.
En su constitución hay minerales comunes, como el feldespato y el cuarzo, a los que se han añadido muchos otros durante un proceso de enfriamiento muy lento que solidifica la roca volcánica inicial dentro de la corteza terrestre.
Precisamente la presencia de distintos minerales hace que el granito se presente con texturas y pigmentaciones muy diferentes entre sí.
Las que en la naturaleza son en realidad impurezas minerales son también su punto fuerte estético, al crear sus diferentes colores.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti presta hoy una particular atención al efecto granito, introduciéndolo en su amplio catálogo de grandes formatos Maxfine y presentándolo en Cersaie 2022.
Considerado como un ejemplo extraordinario de versatilidad, belleza y resistencia, elefecto granito de las losas cerámicas FMG se presta a usos muy diferentes en el mundo de las superficies contemporáneas, como ponen de manifiesto las nuevas propuestas de losas cerámicas Alaska White, Celeste Aran, Deep Norway y Labradorite.
 
Alaska White es la superficie más clara y brillante de la nueva colección Maxfine Graniti.
Caracterizada por una fuerte personalidad, la textura se propone como la solución ideal para "construcciones impregnadas de luz suave", como locales y boutiques, spas, espacios residenciales y públicos, y también para paredes, objetos y complementos de decoración hechos a medida
Inspirado en un granito extraído en los Pirineos, concretamente en el valle de Arán, del que toma el nombre, Celeste Aran es el granito FMG con una textura granular gris azul y sombreados blancos. 
Textura de gran elegancia visual y formal, dialoga tanto con estilos clásicos como modernos, gracias a los acabados Lapped (lapeado), "capaces de realzar la tridimensionalidad del producto gracias a los juegos superficiales de brillante/opaco", y Prelucidato (preabrillantado), para un resultado más tradicional. 

Con su fondo gris oscuro de grano medio del que surgen punteados blancos, Deep Norway es la textura más oscura de las nuevas propuestas efecto granito FMG.
Muy evocadora y contemporánea, la superficie encaja perfectamente tanto en espacios residenciales como en el sector contract, cubriendo diferentes soluciones amplias y variadas.
Por último, Labradorite une la fascinación arcaica de una piedra originaria de la península del Labrador, en Canadá. De su textura oscura "resuena un intenso juego de colores con un reflejo metálico", variando entre el azul y el verde, con toques ocres. El resultado es original y magnético, para ambientes de rara belleza y singularidad.

Propuestas en los grandes formatos Maxfine, las losas de gres porcelánico FMG efecto granito pueden convertirse también en "superficies smart, gracias a Hypertouch, que a través de un sistema integrado de sensores domóticos, permite, con el simple roce o una ligera presión de la losa, encender o apagar las instalaciones de iluminación, de termorregulación, de audio-vídeo y los cerramientos".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature