17-08-2021

Superficies versátiles y fáciles de combinar: los colores neutros Ultra Marmi Ariostea

simultáneo, Classic, pisos interiores,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top bagno, Grandi formati, Top cucina, Top tavolo, Ariostea, piatti doccia,

Para todo tipo de espacios y para mobiliario personalizado, los revestimientos de cerámica técnica Ultra Marmi de Ariostea proponen diferentes soluciones en base neutra, en línea con las principales tendencias del interiorismo de 2021. Ideales para ambientes tradicionales o para fáciles combinaciones con materiales y muebles de colores más cálidos, las colecciones Daino Grigio, Tundra Grey y Pulpis Bronze están embellecidas por vetas y matices que dan profundidad y dinamismo



Superficies versátiles y fáciles de combinar: los colores neutros Ultra Marmi Ariostea
Auténticos, elegantes y, en apariencia simples, los colores neutros continúan siendo una de las tendencias más buscadas para los interiores en 2021.
El secreto de su éxito reside en algunos aspectos que a menudo se dan por sentados, pero que en realidad son sus verdaderos puntos fuertes.
El primer factor distintivo es, obviamente, su capacidad mimética, una cualidad importante que permite a los colores neutros integrarse en cualquier entorno, sin dominar sobre otros elementos de decoración u otras superficies. Sigue el hecho de que son reconocibles de inmediato, porque desde siempre forman parte de las viviendas de los seres humanos.
Son ejemplos de ello los colores de la tierra, con sus tonos de beige, o los muchos matices de gris, desde los cementos y las resinas que vemos en nuestras calles y que caracterizan las infraestructuras; o las muchas variedades de piedra y mármol, elementos naturales que forman parte de nuestra cotidianidad gracias a su enorme difusión.
Así, se puede afirmar que los colores neutros juegan un rol central en la estética del diseño contemporáneo y, gracias a la difusión de muchos estilos de tendencia, el hecho de que sean reconocibles instantáneamente se transforma en una inmediata aceptación, que favorece una sensación de sobriedad y seguridad que hace sentirse cómodo. Además, los colores neutros no "agreden" desde el punto de vista sensorial y, por tanto, podemos incluso decir que favorecen íntimamente nuestro bienestar.
 
Desde el punto de vista de los diseñadores, pero también de cualquiera que desee decorar su casa partiendo de las bases neutras de los revestimientos, estos colores facilitan las combinaciones, también con tonalidades más vivas. Por consiguiente, otra cualidad importante de los colores neutros es su versatilidad, haciéndolos prácticamente intemporales y ajenos a las modas pasajeras. No es casualidad que a muchos colores y tonos neutros se asocien naturalmente los estilos más tradicionales y los muebles artesanales.
 
Un punto desfavorable de los colores neutros, al menos en apariencia, es su falta de personalidad y una cierta monotonía. Se trata de un prejuicio que no se ajusta a la realidad, ya que es casi imposible encontrar estancias absolutamente neutras y sin carácter. En efecto, tal como sucede en la naturaleza, las diversas texturas aparecen ciertamente suaves y sobrias, pero casi siempre presentan tramas, vetas y matices que dan dinamismo y a menudo también un toque de cautivadora decoración. Las ventajas de un color neutro superan claramente los eventuales elementos desfavorables y, en cualquier caso, nos compete a nosotros enriquecer nuestros espacios con algunos trucos. Es bien sabido que, muy a menudo, basta con un toque de color, un objeto recuperado, una buena gestión de los espacios o de la luz o también un detalle en el lugar justo para dotar a la estancia de fascinación y personalidad.
 
En la paleta Ultra Marmi Ariostea encontramos algunos colores cálidos e intensos, pero también numerosos tonos neutros (basados en los colores beige, arena, gris y marfil) y otras tantas variedades de blanco, un color también neutro que merece ser considerado por su innata luminosidad.
Las grandes losas cerámicas Ultra Ariostea constituyen superficies de gran impacto visual, tanto en colocación tradicional como en sus muchas aplicaciones de diseño, entre ellas elementos de decoración, muebles, encimeras de cocina y de baño, consolas, peldaños, puertas y asientos.
La gran losa de Ultra Ariostea es una solución innovadora de gres porcelánico técnico que puede llegar a cubrir hasta 4,5 m2, propuesta en numerosos submúltiplos y acabados y un espesor de tan solo 6 mm, garantizando plena libertad creativa y flexibilidad en cualquier proyecto.
Los colores neutros del catálogo Ultra Ariostea aumentan la fascinación de los espacios con simplicidad y fuerza, ya que ninguna de sus superficies es realmente homogénea y pura, sino que está siempre enriquecida con vetas y estrías irregulares, que dan profundidad y trazan recorridos dinámicos y matéricos.
 
Entre las más recientes propuestas Ultra Marmi en tonos neutros encontramos Daino Grigio, Tundra Grey y Pulpis Bronze, que presentamos en la galería. 
Daino Grigio reinterpreta, de modo actual, las vetas de un mármol raro y precioso, gracias a los surcos irregulares y a las diferente profundidades de las vetas. Es una losa cerámica intensa, con un movimiento fluido y casi pictórico. 
Combinando de modo adecuado las grandes losas, los espacios resultan ampliados dinámicos y profundos, gracias a una superficie rica en detalles.
Proveniente de Turquía, el mármol en que se inspira Tundra Grey tiende al color plata y se presenta con una textura tenue y turbia. Sofisticado y, al mismo tiempo, delicado, Tundra Grey es fácilmente combinable con diferentes materiales y ciertamente valoriza los diseños de complementos de decoración, muebles, cocinas y encimeras de lavabo.
Pulpis Bronze, con sus "finas vetas doradas y avellana que marcan un fondo de color bronce luminoso", crea un esquema irregular y cálido que juega con los matices a diferentes niveles de profundidad. Respecto a las anteriores, esta textura es más intensa y envolvente y puede fácilmente aportar calidez a numerosos espacios, entre los que sugerimos los vinculados al baño y al wellness.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature