05-07-2017

Design Engine Architects AUB Design Studios Arts University Bournemouth

Design Engine Architects,

Jim Stephenson,

Poole, Reino Unido,

Design,

Award, Lighting Design,

El proyecto de los AUB Design Studios, de los arquitectos Design Engine Architects, es una fuente de inspiración para los estudiantes de la Arts University Bournemouth y ha ganado el RIBA South West Award 2017.



Design Engine Architects AUB Design Studios Arts University Bournemouth

El estudio de arquitectura Design Engine Architects ha transformado en espacios destinados al estudio y a la enseñanza los dos antiguos vestíbulos residenciales del campus de la Arts University Bournemouth, construidos en 2001 según proyecto de Richard Horden Architect.

Los nuevos AUB Design Studios han recibido, recientemente, el RIBA South West Award 2017, un premio regional otorgado anualmente por el Royal Institute of British Architects. El jurado ha quedado muy favorablemente impresionado por la intervención porque, con pocos elementos esenciales, ha transformado los edificios existentes, dotando al campus de nuevos espacios para la didáctica y el estudio y convirtiéndose, al mismo tiempo, en fuente de inspiración para los estudiantes. Los dos edificios comparten un patio común, que cuenta con asientos y se ha convertido en un espacio de descanso y de encuentro para los estudiantes. Las dos construcciones se prolongan en el patio común con extensiones. Son volúmenes de color magenta y corresponden a los estudios de impresión en 3D. En ellos, los estudiantes pueden dejar sus obras para exponerlas y compartirlas con todo el campus. El uso del color es importante para subrayar la función diferente de las extensiones. En efecto, a los edificios los unen los materiales y los colores: ladrillos negros para el exterior y estructuras de cemento armado blanco en los interiores. El elemento más característico del proyecto son los paneles de aluminio perforado que revisten los exteriores, confiriendo al conjunto un aspecto etéreo que se ve realzado de noche gracias a la iluminación con LED.

(Agnese Bifulco)

RIBA region: South West & Wessex
Architect practice: Design Engine Architects Ltd
Date of completion: August 2016
Client company name: Arts University Bournemouth
Consultants
Structural Engineers: AKS Ward
Environmental / M&E Engineers: Avus Consulting Ltd
Project Management: Selway Joyce
Landscape Architects: HED Landscape
Acoustic Engineers: Ove Arup & Partners Ltd
Planning consultant: Turley
Lighting Design: Michael Grubb Studio
Location: Poole, UK

Images courtesy of RIBA, photo by Jim Stephenson

www.designengine.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature