16-02-2017

Dorte Mandrup New Danish Wadden Sea Centre Esbjerg

Dorte Mandrup Arkitekter,

Adam Mørk,

Esbjerg, Dinamarca,

Museos,

El escultural edificio del nuevo Wadden Sea Centre de Esbjerg, proyectado por el arquitecto Dorte Mandrup y recientemente inaugurado, es la puerta de entrada danesa al mar de Frisia, un tramo de costa de Europa noroccidental que, por su valor natural, es patrimonio de la UNESCO desde 2009.



Dorte Mandrup New Danish Wadden Sea Centre Esbjerg

El mar de Frisia , un tramo de costa de Europa noroccidental compartido por Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, es, por su valor natural, patrimonio de la UNESCO desde 2009. En este delicado entorno natural fue inaugurado, el 2 de febrero de 2017, el nuevo Wadden Sea Centre, una construcción escultural y moderna, pero fuertemente enraizada en la tradición local, proyectada por el arquitecto Dorte Mandrup.

El nuevo Wadden Sea Centre, reconversión y ampliación de un anterior edificio, es la puerta de entrada desde la parte danesa al mar de Frisia, que se extiende desde Den Helder, en los Países Bajos, hasta Esbjerg, en Dinamarca. El escultural edificio, proyectado por Dorte Mandrup, parece surgir del terreno con un perfil suave y largo que se desarrolla en armonía con el entorno natural. El arquitecto decidió recuperar y desarrollar la tradición constructiva local de las casas rurales, con grandes tejados y paredes de paja, recurriendo así a un material que se encuentra fácilmente en la zona y que está impregnado, de modo natural, de salinidad. Una elección arquitectónica que se inspira en la tradición constructiva vikinga y que se integra en una construcción contemporánea. También ponen de manifiesto la contemporaneidad del centro las paredes laterales, formadas, en parte, por grandes paneles de cristal transparente, que han permitido al arquitecto usar la luz natural y el paisaje como parte integrante de algunas salas de exposición.

(Agnese Bifulco)

Client: Esbjerg Municipality
Architect and Consultant: Dorte Mandrup A/S
Exhibition: JAC studios, Jason Bruges, No Parking
Landscape: Marianne Levinsen Landskab APS
General Contractor: Bo Michelsen A/S
Engineering, Construction: Anders Christensen Rådgivende ingeniører ApS
Engineering, Installations: Steensen Varming
Area: 2,800 square meters.
Location: Esbjerg, Denmark

Images courtesy of Dorte Mandrup, photo by Adam Mørk

www.dortemandrup.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature