26-05-2017

Edoardo Tresoldi Archetipo con Designlab Experience

Edoardo Tresoldi, Designlab Experience (DLE),

Roberto Conte,

Abu Dhabi, EAU,

Instalación, Exhibition Center,

Design,

Edoardo Tresoldi ha llevado un sueño a la dimensión 3D, permitiendo a las personas entrar físicamente y recorrer realmente un lugar fantasioso. Un lugar ideal que trae a la memoria columnatas y cúpulas. Arquetipos de la arquitectura como las estructuras del renacimiento italiano que habíamos visto en las pinturas de Piero della Francesca y de Rafael Sanzio y también en los espacios metafísicos de De Chirico.



Edoardo Tresoldi Archetipo con Designlab Experience

Edoardo Tresoldi ha llevado un sueño a la dimensión 3D, permitiendo a las personas entrar físicamente y recorrer realmente un lugar fantasioso. Un lugar ideal que trae a la memoria columnatas y cúpulas. Arquetipos de la arquitectura como las estructuras del renacimiento italiano que habíamos visto en las pinturas de Piero della Francesca y de Rafael Sanzio y también en los espacios metafísicos de De Chirico. La relación con la naturaleza está presente en la vegetación que subraya las estructuras metálicas o que las completa y en la repentina y cinematográfica aparición de una bandada de pájaros que, en un "silencioso" batido de alas, atraviesa las construcciones y genera el movimiento que da vida a la composición.
Las fotografías de Roberto Conte reflejan toda la maravilla de este paisaje exterior creado mágicamente en un espacio interior de 7.000 m2, en el Abu Dhabi National Exhibition Center, para un evento privado de la familia real de Abu Dabi y sus 1.750 invitados.

El escultor italiano ha creado un jardín donde la arquitectura define espacios con la majestuosidad de las obras clásicas, pero con la ligereza de los sueños. Unos sueños que, como todos, se disuelven al alba. En efecto, posteriormente, las obras serán instaladas separadamente en algunos lugares institucionales. El lugar ideal continuará viviendo en la narración fotográfica de Roberto Conte y en el sitio web, compartido y visualizado por miles de usuarios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Edoardo Tresoldi + Designlab Experience (DLE)
Lugar: Abu Dhabi National Exhibition Center, EAU

Fotografías: Roberto Conte 
Video: Designlab Experience (DLE)

https://www.edoardotresoldi.com
http://designlabexperience.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature