15-03-2017

El Equipo Mazzanti Social Design Circle Curry Stone Prize

El Equipo Mazzanti, Giancarlo Mazzanti, Equipo Mazzanti,

Iwan Baan,

Design,

Premio, Curry Stone Design Prize,

El estudio colombiano fundado por Giancarlo Mazzanti, ganador del Next Landmark 2016, participa en el Social Design Circle y el 16 de marzo será el protagonista de un Social Design Insights, los podcast de la Fundación Curry Stone Prize.



El Equipo Mazzanti Social Design Circle Curry Stone Prize

"¿Puede el diseño desafiar a la desigualdad?" es la pregunta a la que el Curry Stone Prize ha llamado a responder a los ocho nuevos estudios que han entrado en el Social Design Circle en el mes de marzo. Entre los estudios seleccionados, nos es grato encontrar a El Equipo Mazzanti, el estudio colombiano fundado por Giancarlo Mazzanti, ganador, con el Parque Educativo Marinilla (Marinilla Educational Park), del Landmark of The Year - Next Landmark 2016.

Giancarlo Mazzanti y su estudio serán los protagonistas, el 16 de marzo, de un Social Design Insights, los podcast que forman parte de la nueva fórmula del premio y que la fundación Curry Stone usa para difundir las "buenas prácticas" de arquitectura y diseño que han ganado la edición 2017.
El título del encuentro, "Why All Architecture is Social", alude a la experiencia de Medellín, la ciudad colombiana protagonista de un gran renacimiento, bajo el liderazgo del alcalde Sergio Fajardo (2002-2007). El estudio de Mazzanti formó parte de este gran programa, que incluía la rehabilitación urbana de varias áreas de la ciudad. La receta "simple" consistía en llevar la mejor arquitectura a los barrios peores y, subrayo este importante aspecto, vincular toda la ciudad con la cultura y las infraestructuras.
Son ejemplos de ello el Parque Biblioteca España, realizado en una colina en la que había sido la zona más violenta de la ciudad, y el Parque Educativo Marinilla, un parque público que se convierte en edificio. Este proyecto es un ejemplo de la forma de trabajar del estudio, que trata cada proyecto como un proyecto social. En efecto, Giancarlo Mazzanti afirma que debe superarse la mentalidad del “o... o...”: cualquier proyecto puede ser “social” si es abordado con el espíritu adecuado, anulando de hecho la frontera entre un proyecto de diseño social y uno considerado de arquitectura tradicional.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Curry Stone Prize
photo by Rodrigo Dávila, Iwan Baan, Sergio Gómez

http://currystonedesignprize.com
http://www.elequipomazzanti.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature