30-05-2022

Meta-Horizons: The Future Now la exposición de Zaha Hadid Architects en Seúl

Zaha Hadid Architects,

Seúl, Corea del Sur,

Eventos, Museos,

Las sinuosas formas futuristas del Dongdaemun Design Plaza (DDP) en Seúl, Corea del Sur, inaugurado en 2014 y diseñado por Zaha Hadid Architects, acogen la nueva exposición “Meta-Horizons: The Future Now", comisariada por el mismo estudio de arquitectura. Entre tecnologías inmersivas, diseño participativo y nuevas técnicas de fabricación, se conducirá al público en un recorrido por los proyectos e investigaciones más recientes del estudio Zaha Hadid Architects.



Meta-Horizons: The Future Now la exposición de Zaha Hadid Architects en Seúl

Tecnologías inmersivas, diseño participativo y nuevas técnicas de fabricación son las características que tienen en común los recientes proyectos e investigaciones del estudio Zaha Hadid Architects, protagonistas de "Meta-Horizons: The Future Now", la exposición que el mismo estudio de arquitectura ha realizado en colaboración con elDongdaemun Design Plaza (DDP) de Seúl, Corea.
Desde el 26 de mayo, el museo, también diseñado por Zaha Hadid Architects e inaugurado en 2014, ofrece un nuevo recorrido de descubrimiento, entre el diseño pionero, la innovación tecnológica y la creatividad contemporánea. A través de tres áreas temáticas: Innovación, Imaginación e Interacción, la exposición ofrece al espectador las claves para descubrir el trabajo de cuatro grupos de investigación del estudio de arquitectura y las posibilidades que ofrece el desarrollo de herramientas de diseño digital, así como el trabajo simultáneo entre entornos virtuales y físicos.
La sección "Innovación", como aclara el subtítulo "proceso e investigación", presenta a los visitantes proyectos que siguen las más recientes líneas de investigación emprendidas por el estudio ZHA, como las tecnologías robóticas o la construcción digital en madera. En esta sección se incluyen proyectos como Striatus, el puente de hormigón realizado con impresión 3D, y la plataforma arquitectónica desarrollada para crear viviendas modulares personalizadas.
En la segunda sección “ Imaginación ”, partiendo de las mayores posibilidades de comunicación del proyecto que ofrecen las herramientas digitales y por tanto de la posibilidad de integrar el mundo físico con el virtual, se presentan las iniciativas que ha activado el estudio Zaha Hadid Architects para el diseño de mundos virtuales o del "Metaverso", como "NFTism", una galería virtual que explora la arquitectura y la interacción social. La última sección "Interacción", explora las posibilidades de participación desarrolladas a través de una realidad ciberfísica, que usa herramientas de realidad mixta, aumentada y virtual, realizadas por la división Virtual Reality (ZHVR) del estudio de arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Title: 'Meta-Horizons: The Future Now'
Date: 26 May - 18 Sept 2022
Curated by Zaha Hadid Architects
Location: DDP Design Museum Dongdaemun Design Plaza, Seoul, South Korea www.ddp.or.kr

Captions

(02-05) courtesy of Zaha Hadid Architects, photo by Kyungsub Shin
(01, 06-10) renders RAS+ZHA_Architecting the Metaverse_courtesy of RAS


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature