03-04-2017

Schmidt Hammer Lassen Architects Vendsyssel Theatre Hjørring Dinamarca

Schmidt Hammer Lassen Architects,

Adam Mørk,

Copenhague, Dinamarca,

Teatros,

El Vendsyssel Theatre, proyectado por el estudio Schmidt Hammer Lassen Architects, es un organismo urbano que vive y cambia en el transcurso del día con la plaza que está frente al mismo y la ciudad de Hjørring, Dinamarca.



Schmidt Hammer Lassen Architects Vendsyssel Theatre Hjørring Dinamarca

Exitoso debut para el Vendsyssel Theatre, proyectado por el estudio Schmidt Hammer Lassen Architects y recientemente terminado en Hjørring, Dinamarca. Su realización constituye un hito, puesto que en más de un siglo, en Dinamarca no se había construido ningún teatro fuera de Copenhague.

El Vendsyssel Theatre es, para los arquitectos, un organismo viviente inmerso en el paisaje urbano. El proyecto está marcado por cinco temas fundamentales: la relación con la ciudad, la transparencia, la funcionalidad, la flexibilidad y la materia.
El punto de partida es la consideración de que la cultura es una oportunidad y una experiencia para todos. Un concepto que ha sido traducido en un proyecto en que, junto a los espacios usuales destinados a la programación clásica, hay áreas para eventos informales y en el que se ha priorizado la conexión visual entre los distintos espacios. El foyer, por ejemplo, está dominado por una gran escalinata en la que los visitantes pueden ser solo espectadores o participar en la actividad. Todas las salas se pueden abrir al foyer y, al mismo tiempo, las paredes acristaladas permiten a los artistas ver al público incluso desde las salas del nivel superior. En el exterior, el teatro aparece como una composición de bloques cúbicos que establece un vínculo estético con el entorno y que cambia en el transcurso del tiempo. De día, las fachadas del edificio, revestidas con acero corten, reflejan la luz del sol y difunden los cálidos tonos de color rojizo en el entorno. Por la noche, en cambio, prevalecen las fachadas acristaladas que iluminan la plaza con los distintos colores de los LED de los interiores.

(Agnese Bifulco)

Architect: Schmidt Hammer Lassen Architects
Local architect: Arkitektfirmaet Finn Østergaard A/S
Engineers: Brix & Kamp A/S, ALECTIA A/S
Landscape architect: LIW Planning Aps
Other consultants:
Gade & Mortensen Akustik A/S,
AIX Arkitekter AB
Filippa Berglund, scenography, architect maa
Location: Hjørring, Denmark

Images courtesy of Schmidt Hammer Lassen Architects, photo by Adam Mørk

www.shl.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature