27-10-2017

Winy Maas MVRDV The Future City is Flexible Dutch Design Week

MVRDV, Winy Maas, The Why Factory,

Ossip van Duivenbode,

Eindhoven, Países Bajos,

Instalación,

Un mensaje positivo sobre el futuro de las ciudades llega de la Dutch Design Week, que se celebra en Eindhoven. El arquitecto Winy Maas es uno de los embajadores del evento y comisario, con The Why Factory, de la instalación (W)ego.



Winy Maas MVRDV The Future City is Flexible Dutch Design Week

En Eindhoven se celebra, hasta el 29 de octubre, la semana del diseño holandés. El arquitecto Winy Maas, fundador del estudio de arquitectura MVRDV, es uno de los embajadores de la edición 2017 y cocomisario de cuatro iniciativas que exploran el futuro de las ciudades.

Un elemento que caracteriza la semana del diseño holandés es la propensión a la experimentación y a la innovación hacia el diseño del futuro y los nuevos talentos. Un mensaje optimista y de gran confianza en la capacidad del diseño y de los diseñadores para resolver los problemas gracias a un enfoque flexible y multidisciplinar que permite encontrar soluciones innovadoras a los problemas complejos del mundo contemporáneo.
Los productos de la ciudad del futuro son el tema de The Future City is Wide, realizada por Winy Maas con The Why Factory. Copy Paste, por su parte, es una "mala" guía para convertirse en un "Starchitect", una invitación a profundizar el análisis arquitectónico de las obras de los predecesores contra la obsesión por la novedad, porque “ The Future City has Memories”.
Here we come, comisariada por Winy Maas con MVRDV, The Why Factory, Gemeente Eindhoven, TU Eindhoven y Dutch Design Week, es una masterclass con exposición centrada en Eindhoven y en la planificación futura del centro de la ciudad. El subtítulo es The future city is intense.

The Future City is Flexible es el subtítulo de la instalación (W)ego, proyectada por Winy Maas con The Why Factory. Una casa ideal, de 9 metros de altura y formada por 9 habitaciones con mucho color, en las que vivir experiencias de vida contemporánea en espacios limitados. La invitación subyacente es confrontarse con los otros y superar los egoísmos de cada uno (ego). Gracias a la flexibilidad y al intercambio de puntos de vista con el vecino, “ego” se convierte en “Wego”(=nosotros vamos), y se pueden vivir nuevas experiencias para usar, de modo óptimo, el espacio limitado de que se dispone.

(Agnese Bifulco)

Proyecto (W)ego: Winy Maas + The Why Factory
Lugar: Eindhoven, NL
Images courtesy of MVRDV, ph Ossip van Duivenbode

www.mvrdv.com
www.ddw.nl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature