02-11-2021

Elementi de Iris Ceramica: revestimientos inspirados en la naturaleza primordial de la piedra, la tierra y la lava

simultáneo, rivestimenti, Design, Classic, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Lápida, Cerámica, Semigres,

Formati tradizionali, Iris Ceramica, decori,

Las mejores superficies contemporáneas reinterpretan la estética y las sugestiones de las materias primas naturales, enraizadas en el imaginario colectivo y protagonistas de la evolución arquitectónica.
Este es el caso de Elementi, el nuevo proyecto de Iris Ceramica para pavimentos y revestimientos, con Pietra di Sciara, Terra y Lava. Colores esenciales, arcaicos y sugerentes capaces de definir ambientes de diseño contemporáneo gracias a la extrema versatilidad y a la belleza de la cerámica técnica



Elementi de Iris Ceramica: revestimientos inspirados en la naturaleza primordial de la piedra, la tierra y la lava
En la decoración de interiores la belleza es siempre un concepto subjetivo, fruto de un conjunto de factores sensoriales, comunicativos y perceptivos que influyen en nuestras elecciones y opiniones.
Sin embargo, es innegable que un papel fundamental lo otorga el conjunto de las múltiples superficies que constituyen buena parte de lo visible en cada espacio. En efecto, paredes, suelos, encimeras, mesas y otras superficies de apoyo representan, junto con los diferentes complementos de decoración, la principal escenografía de los espacios cotidianos
 
A lo largo del tiempo, todas las diferentes civilizaciones han comprendido la importancia de las superficies y han ido perfeccionando cada vez más sus funciones, además de las primarias de cobertura, protección o apoyo. Pensemos, por ejemplo, en la larga historia del mosaico o en la del terrazo veneciano, pavimentos y revestimientos que han introducido la función decorativa, convirtiendo las superficies en auténticas formas de arte y contribuyendo así a elevar a los máximos niveles la estética de los lugares de culto, de las ciudades imperiales y, posteriormente, de las casas señoriales.
 
La relación entre el hombre y los materiales más utilizados para las superficies está profundamente arraigada en el imaginario común. Pensemos, en particular, en la piedra, la madera, los mármoles, las resinas y los cementos, por citar los materiales principales que nunca pasan de moda.
Como todo patrimonio visual y estético, estos productos también transmiten determinadas sensaciones, de forma directa o inconsciente. Por ejemplo, asociamos calidez y hospitalidad con la madera, en cualquier latitud; piedra es sinónimo de fuerza y​resistencia; mientras que el mármol, con su fascinación intemporal, siempre ha transmitido valor y calidad estética .
 
La investigación constante de Iris Ceramica sobre nuevas propuestas de superficies se sitúa en esta visión del diseño que tiene en cuenta la belleza de los materiales más tradicionales, pertenecientes a la iconografía y a la estética clásicas, pero reinterpretándolas desde una óptica contemporánea, gracias a una materia con elevadas prestaciones como la cerámica técnica. Las sensaciones que transmiten las nuevas superficies cerámicas son exactamente las mismas que las que transmiten los materiales originales, pero están pensadas para responder a las diferentes necesidades del hábitat cotidiano, ofreciendo, al mismo tiempo, la máxima resistencia y durabilidad.
 
Elementi es la nueva colección de gres porcelánico de Iris Ceramica, presentada en los acabados Terra, Lava y Pietra di Sciara. Este nuevo proyecto, firmado por una de las marcas líderes del sector cerámico y del Made in Italy, es una investigación completa y repleta de sugestiones vinculadas a la naturaleza. "Una paleta expresiva de colores, formatos y superficies que ofrecen infinitas combinaciones para personalizar ambientes y crear una nueva alquimia".
 
Terra es una textura esencial y arcaica, con una estructura suave y ondulada. Aprovechando el potencial de los colores neutros, Terra está modulada "en tonalidades polvorosas de grises, negros, marrones y blancos e incluye dos piezas decorativas con sinuosos diseños gráficos que definen juegos de colores en contraste". Ideal para numerosos espacios residenciales y no residenciales, Elementi Terra está disponible en el nuevo tamaño 120x120 cm y en los más tradicionales 120x60, 60x60, 60x30 cm, así como en dos acabados: Naturale y Soft.
 
Intensa y profunda es la propuesta de Lava, caracterizada por "un aura primordial y una textura destonalizada y bordes con matices oscuros". Las baldosas de base se modulan en cinco colores fríos y cálidos como White Lava, Grey, Charcoal, Yellow y Purple, a los que se suman las propuestas de motivos variables, todos caracterizados por un sabor familiar y vagamente nostálgico. 
 
Pietra di Sciara, por su parte, interpreta el material pétreo típico siciliano, "cuyo paisaje ofrece testimonios de antiguos ríos de magma incandescente". La paleta transmite una sensación de solidez y compactibilidad, unida, sin embargo, a una delicadeza de fondo típica de los colores neutros de los que está compuesta, como Pietra di Sciara Polvere, Grigio, Sabbia, Visone y Carbone. Extremadamente versátil, es una textura con una gran potencia expresiva.
 
Como complemento del Proyecto Elementi, Iris Ceramica propone una amplia selección de superficies de semigres para revestimientos.
Por una parte, soluciones de estética esencial y lineal, presentadas en un abanico de colores pastel (con acabado Naturale y Glossy) en el nuevo formato 30x7,5 cm. Por la otra, la selección de propuestas con colores cambiantes y profundos, que animan las paredes con matices y destellos de color imprevisibles. Fácilmente combinables con los pavimentos Lava, Terra y Pietra di Sciara, aportan a los espacios originalidad y personalidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature